EN ARGENTINA DESDE EL 2006: CAPITAL FEDERAL, LA PLATA, SALTA, LA PAMPA----------BIOMAGNETISMO MÉDICO | GEOBIOLOGÍA | MEMORIAS ENERGÉTICAS
BIOMAGNETISMO | ENFERMEDADES | COMPATIBILIDAD | DURACIÓN | DR. GOIZ | VÍDEOS | CURSOS | QUIÉN SOY | ENLACES | CONSULTAS

 

Usted puede realizar cualquier consulta que desee telefónicamente o vía e-mail. Las entrevistas son sólo para atención, para lo cual deberá solicitar un turno. Mis datos son:

Diego Nicolás Fiqueni
Celulares:
(+54) (0221) 156 732 103, La Plata.
(+54) (0387) 154 034 024, Salta.
E-mail: biomagnia@yahoo.com.ar

Lugares de atención:
1) Capital Federal: Atención en Capital Federal a cargo de Ana Kachanosqui:
(011) 15 6851 9289 (Si no se puede comunicar, por favor envíe mensaje de texto).
E-mail: yasariah@hotmail.com
2) La Plata (Calle 45 e 21 y 22). Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, consultar horarios de atención.
3) Salta (Los Mandarinos e/Carolinos y Abetos). Cada 2 a 3 meses, consultar por fecha de atención.
4) La Pampa. Cada 2 a 3 meses, consultar por fecha de atención.


ALGUNAS CONSULTAS FRECUENTES

¿Dónde y con quién puedo estudiar Biomagnetismo?
Hasta hace poco El Dr. Goiz era laúnica persona que dictaba los cursos oficiales de Biomagnetismo. Sin embargo, recientemente autorizó a la Dra. Anabel Jara y al señor Gustavo Guayasamín, ambos de Ecuador (www.biomagnetismomedicinal.org), al Señor Francisco Mena (www.centrodoctorgoiz.cl), y a Sergio Córdova y Adriana Rubio, directores del Centro Ohani (www.ohani.cl) y a la Dra. Irene Peña Grau, todos ellos de Chile, a dictar cursos oficiales de Biomagnetismo (Teoría y aplicación del "Par Biomagnético"), niveles I y II, con el respaldo del CIBM (Centro Internacional de Biomagnetismo Médico). El listado de terapeutas autorizados a dictar cursos en México puede consultarse en www.biomagnetismo.org.mx.
Cualquier otra persona que enseñe el Biomagnetismo lo está haciendo sin autorización del Dr. Goiz, puesto que él a formado personas idóneas para que sus enseñanzas sean transmitidas sin sufrir distorción y para que los terapeutas formados logren los mejores resultados en beneficio de sus pacientes.
Aquellos que enseñan la técnica y no están autorizados, por un lado, no cuentan con la actualización permanente al no estar vinculados con el CIBM, (consultar listado de aquellas personas fraudulentas en la página oficial del Colegio de Biomagnetismo de México haciendo click aquí "Lista negra").
Por otro lado, estos personajes suelen incluir modificaciones o puntos de vista particulares que no hacen a la teoría del Par Biomagnético y que llevan a la larga a confundir a los futuros terapeutas y pacientes en cuanto a la eficacia del Biomagnetismo, sembrando la duda y desprestigiando esta novedosa técnica que puede hacer mucho por los flagelos de la humanidad.

¿La teoría del "Par Biomagnético" cuenta con el respaldo de la Comunidad Científica?
Obviamente, como ocurre con muchas otras terapias novedosas, los trabajos del Dr. Isaac Goiz no han sido aún estudiados por otros colegas y no cuentan por tanto con el respaldo de la llamada “comunidad científica” -una entelequia, por cierto, que sólo existe en la mente de algunos-. Así lo reconocía el doctor J. K. Crellin -de la Universidad de New Foundland en Canadá y especialista en Historia de la Medicina- cuando tras conocer sus trabajos le contestó:
“Su teoría no puedo aceptarla en principio como una terapia y menos aún certificar su efectividad a pesar del número de pacientes que usted ha tratado; sin embargo, es digna de publicarse porque se está metiendo de lleno en un capítulo totalmente nuevo, la Bionergética, e independientemente de los resultados es el futuro de la Medicina y la Medicina del futuro”.
¿Magnetismo y Biomagnetismo son lo mismo?
Mucha gente confunde ambas terapias y ello se debe a que hay un denominador común en ellas y es el empleo de imanes. Pero ¿en qué se diferencian?.

El Magnetismo emplea las "propiedades de los campos magnéticos" para tratar diferentes dolencias. El Polo Norte tiene propiedades relajantes, sedantes y antiinflamatorias y el Polo Sur estimulantes y aceleradoras del crecimiento de las células. Por ejemplo: En el caso de contracturas musculares utilizaremos las propiedades relajantes del polo norte del imán.
Esta comprobación dió origen a la venta indiscriminada en muchos países de distintos accesorios como cinturones, fajas, colchonetas, cintillos, parches, etc., magnetizados o provistos de imanes para ser usados con distintos fines terapéuticos.
Se puede decir que este uso de los magnetos es como disparar a la bandada, sin tener claro a lo que se le esta apuntando, y en ciertos casos, el uso de imanes durante mucho tiempo puede llegar a ser contraproducente.

En el caso del Biomagnetismo, nunca hasta ahora los imanes habían sido utilizados como propone el Médico mexicano Dr. Isaac Goiz. La colocación de los mismos se realiza acorde a la teoría del "Par Biomagnético" que no deja posibilidad a la especulación. Esta concepción constituye un gran paso en lo que hasta ahora se conocía sobre el uso de imanes, su ubicación y su relación con el PH. Y es que con la colocación de los polos positivo y negativo de imanes naturales de especial potencia en puntos concretos del organismo interrelacionados entre sí, Goiz ha conseguido aumentar los beneficios de los campos magnéticos en un amplio rango de enfermedades y con resultados permanentes.

¿El Biomagnetismo puede hacer daño?
El Biomagnetismo es la más ecológica de las terapias. No es invasiva, no tiene efectos colaterales ni secundarios, no hay que ingerir ningún tipo de medicación, hierbas o dieta.

¿Qué ocurriría si el terapeuta coloca herroneamente los imanes?
Nada. Simplemente no logrará revertir la patología del paciente. Esta terapia puede ser utilizada con seguridad por incompetentes, puesto que no pueden dañar.

¿Los imanes curan?
Los imanes no curan, lo que hacen es crear condiciones en el organismo favorables para que el paciente pueda recuperarse. Este concepto es común a todas las terapias alternativas o, mejor dicho, complementarias. Es erróneo que un terapeuta se atribuya el poder de curar.
Un claro ejemplo sería: La alimentación de la vida moderna acidifica el PH general del organismo, haciéndolo propicio a las enfermedades, entre ellas el cáncer. Una buena alimentación restauraría el PH ligeramente alcalino que necesita el cuerpo humano y prevendríamos muchas enfermedades y curaríamos otras. En este caso lo que se hizo es crear condiciones en el organismo favorables a la salud a través de una dieta sana y equilibrada. Entonces la pregunta sería, ¿quién curó?. El terapeuta sólo dió las indicaciones apropiadas, al resto lo hizo el cuerpo.
En el caso del Biomagnetismo, de presentarse una noxa de tipo bacteriano, los imanes al restablecer el equilibrio bioquímico celular, quitan las condiciones que favorecían al microorganismo (les cambia el hábitat que le era propicio para su supervivencia), pudiendo el sistema inmunitario erradicarlo de una vez.

¿Cuántas sesiones son necesarias para combatir una patología?
Un promedio de 5 sesiones. La cantidad de las mismas se determina a medida que va transcurriendo el tratamiento. Esto hace del Biomagnetismo una terapia eficiente, en comparación con otros tratamientos de larga duración.

¿Cuánto dura cada sesión?
Cada sesión debería durar la sumatoria del tiempo que lleva a que el paciente plantee su problemática de salud (10 minutos) más el tiempo de chequeo (5 minutos) y colocación de los imanes (15 minutos), haciendo un total de 30 minutos. Sin embargo, a mí me gusta indagar aún más profundamente en la problemática del paciente y tomarme más tiempo para el chequeo. Además prefiero dejar los imanes por espacio de 20 minutos. En resumen, me resultan cómodos, para trabajar, los turnos de 60 minutos.

¿Cómo son los imanes?
Los imanes que se emplean en las sesiones de Biomagnetismo tienen una potencia superior a los 1000 gauss que pueden ser sólo cerámicos, cerámicos con inductor o de una aleación especial llamada Odín. Estos imanes tienen un tamaño y forma determinada de acuerdo al lugar del cuerpo adónde vayan a ser aplicados.



¿Qué tipo de diagnóstico arroja el Biomagnetismo?
Mucha gente pregunta, ¿cual es el diagnóstico? ¿qué es lo que tengo?, y generalmente espera una respuesta que guarde realción con el modelo alopático. En Biomagnetismo encontramos alteraciones fundamentales del PH, que pueden dar distintos cuadros sintomáticos, según se combinen estas alteraciones y la cronicidad que tengan, por lo cual es muy difícil etiquetar las problemáticas de la salud. Es decir, en Biomagnetismo encontramos causas (a partir de un rastreo bioenergético y sin dejarnos llevar por los síntomas) que pueden dar diferentes síntomatologías. Lo mismo ocurre con la Medicina China: uno indaga al médico chino, y él responde: "Usted presenta sangre congelada en el estómago"... ???????. Lo que hizo el médico chino es describir un "modelo de desarmonía" incomprensible para nosotros desde lo alopático. Lo que quiero decir con esto es que la Medicina es una sola, pero los "modelos terapéuticos" son muchos. No debe buscarse comprender un modelo terapéutico tratando de reinterpretarlo desde otro modelo. Un claro ejemplo de ello es el caso de la ciencia occidental intentando explicar el mecanismo de acción de la acupuntura. Todavía no se sabe cómo actúa y hay muchas explicaciones ¿posibles?. Lo importante no es "cómo funciona", sino "que funcione" y sobre todo aplicar el modelo tal como lo desarrollaron sus creadores.

¿El Biomagnetismo me ayudará con mi problema de salud?
Primero que nada, se desconoce el alcance de esta técnica, es decir, cuál es el espectro de problemáticas que se pueden tratar, si bien, éste es bastante amplio. Un ejemplo sería: Una mujer me llama y me pregunta si podría ayudarla con su neuralgia del trigémino. Mi respuesta fué "no sé". Vino a mi consulta, le dolía por detrás del ojo derecho y el dolor se iba hacia atrás de la cabeza, bajando por el cuello, trapecio, hombro y brazo. Esto ocurría desde hacía 4 años, y los calmantes poco ayudaban. La traté y nunca más sufrió de dolores. Ahora el por qué de mi respuesta. Yo no tengo una fórmula que diga "esto es para las neuralgias del trigémino". Siempre hay que rastrear y corregir los desequilibrios encontrados y esperar la evolución, porque el problema puede tener diferentes causas, es decir, causas diferentes pueden dar neuralgia, el tema es si estas causas se pueden corregir con Biomagnetismo. Segundo, si la problemática de salud está contemplada dentro de lo que el Biomagnetismo puede revertir, la recuperación dependerá de múltiples factores: cronicidad y grado de avance de la efermedad (daños producidos), alimentación, stress, traumas psicológicos, problemas emocionales, iatrogénia, operaciones, medicación, radiaciones geopatógenas, etc. Ejemplo: De los casos de cánceres tratados con Biomagnetismo, en mi experiencia, sólo se revirtieron la mitad. Lo curioso es que se recuperaron personas con gran grado de avance de la enfermedad, mientras que otros con un grado muy ínfimo no pudieron superarla. En los casos de diabetes de tipo II, la gran mayoría vieron revertida su enfermedad.

"Espero que estos ejemplos hayan sido lo suficientemente claros como para no crear falsas expectativas. El cuerpo humano es una maquinaria biológica muy compleja y los factores que pueden afectar su funcionamiento son múltiples. Sí, me atrevo a decir que en mi experiencia desde mayo del 2006 he logrado revertir problemáticas con resultados infructuosos en otras terapias y que he tenido éxito en la gran mayoría de los casos que he tratado. Lo mismo le ha ocurrido a colegas de Chile, Ecuador, México, España y otros países con los cuales comparto un espacio virtual enriquecedor a través de Internet".

¿Dónde puedo conseguir los libros del Dr. Goiz?
Estos libros no son de venta al público, puesto que son libros de estudio y sólo pueden adquirirlos aquellos que son alumnos del Dr. Goiz durante el dictado de los cursos.